ABOGADO DE INMIGRACIÓN

INMIGRACIÓN

Nuestra firma de inmigración, debido a que se trata de un establecimiento pequeño, facilita el contacto personalizado y cercano, tratando a cada cliente de la manera que espera y necesita al hallarse frente a una confrontación con la Ley.

Hemos representado y defendido a personas con diferentes problemas de inmigración y podemos ayudarle a obtener la residencia permanente, la ciudadanía, el matrimonio basado en el ajuste, la visa de trabajo u otro tipo de visas.  Hemos actuado ante la corte en casos de defensa ante la deportación y las solicitudes de derecho de asilo.  También podemos ayudar en sus asuntos de inmigración relacionados con el comercio y los negocios mediante la obtención de una Visa Profesional de Trabajadores Extranjeros (H-1B), una visa temporal (H-2B), una de visitante temporal por negocios (B-1), una de trabajador aprendiz de Relaciones Exteriores (J-1), una visa de estudiante (F1-F3, M1-M3 o J1-J2), un visado para personas con habilidades extraordinarias (O-1), o las de inversionistas (E).


 

VISAS

J-1 VISA

¿Cómo alguien con una visa J-1 puede obtener una Green Card?

Si su visa J-1 cuenta con el requisito de haber residido dos años en el extranjero, es necesario de residir en su país dos antes de aplicar para la Green Card. La Sección 212(e) de la Immigration and Nationality Act (I.N.A.) indica que tiene que haber regresado a su país y demostrar su presencia física en su lugar de origen dos años antes de solicitar la visa.

¿Cómo puedo saber si me exigen volver a mi país por dos años?

El sello en su visado incluirá la nota referente a esta restricción. Puede consultarlo también en el formulario DS-2019.

¿Como se contempla el tema de tentativa de inmigración?

Cuando alguien solicita una visa J-1 tiene que probar que está decidido a regresar a su país una vez que haya completado el propósito de su viaje. En otras palabras, que no trata de convertirse en un inmigrante en el momento que aplica para el visado.

A veces hay cambios en la situación como por el matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos, o por el contrato con un empleador que hace de esponsor para la Green Card. Si encuentra un nuevo empleo puede existir la posibilidad de que cambie su estatus por el de un visado H-1B.

Tengo una visa J-1 y planeo casarme con un ciudadano de Estados Unidos. ¿Puedo obtener una Green Card?

Se le exigirá que vuelva primero a su país. Si usted está sujeto a la exigencia de dos años de residencia en el extranjero tendrá obligatoriamente que volver a su país. Siempre tendrá la opción de solicitar una exención (waiver).

¿Como obtengo una Waiver (Exención)?

Un abogado de inmigración investigará y decidirá si usted está cualificado para ello estudiando su situación personal. Normalmente, su país de origen no presentará ninguna objeción y usted tendrá que demostrar que su esposa(o) o su hijo se verán enfrentados a una situación difícil si usted regresa a su país.

He consultado mi visado y dice “No necesita cumplir con el precepto de los dos años”. ¿Puedo obtener en este caso una Green Card sin regresar a mi país?

Sí, si se casa con ciudadano de Estados Unidos podrá cambiar su estatus en ese mismo momento. Podrá obtener una green card sin regresar a su país.


 

El DREAM Act (Acto de Sueño) es la legislación federal propuesta de inmigración que ayudaría a los estudiantes trabajadores realizarse sus sueños de legalizar su estatus migratorio. Específicamente, el DREAM Act ofrecería un estatus legal y el acceso a la asistencia financiera para los jóvenes que se han graduado de un high school estadounidense o que han recibido el GED, que entraron a los EEUU antes de cumplir los 16 años, y que tienen por lo menos cinco años en los EEUU. Para calificar, cada estudiante tendría que cumplir o dos años de educación superior o dos años de servicio militar estadounidense.

Agradecemos que visite nuestra web en www.serranolegal.com.  Nos ponemos a su disposición para el caso de que desee realizar alguna consulta o dar solución a algún problema.


 

ACERCA DEL DESPACHO

Miguel A. Serrano enfoca su total dedicación a un campo amplio de litigios entre los que se cuentan los de temas lesiones personales, asuntos de inmigración, defensa criminal, malpráctica de medicina y transacciones comerciales.  Nuestro despacho proporciona la atención cercana y personalizada que solamente un despacho pequeño puede ofrecer.  Miguel A. Serrano ha ejercido como abogado por más de 23 años y esta disponible para servirlo en Washington, D.C. y Maryland.  Gracias por su interés en nuestro despacho.

De 1994 a 1999, Miguel A. Serrano trabajó en el Ministerio de Justicia de los Estados Unidos como Abogado de Juicio en la rama de Asuntos Comerciales en la División Civil representando a los Estados Unidos en litigios comerciales.  Fue fiscal en el estado de la Florida, donde intervino en 100 juicios.

Ejerció como abogado del presidente del Merit Systems Protection Board de los Estados Unidos, en Washington, D.C. y como abogado en el Ministerio de Estado.

En 1992, recibió su titulo de Derecho de Suffolk University Law School, en Boston, Massachusetts.  Comenzó sus estudios en la Universidad de la Florida graduándose con un Bachelor of Science en 1986.

Miguel A Serrano cuenta con una considerable experiencia en los juicios y apelaciones y se ha ocupado de casos complicados que requirieron el conocimiento de una muy compleja información en un corto tiempo.  Este despacho posee experiencia para guiar a sus clientes por los caminos del amplio, y a veces complicado, sistema judicial.

Miguel A. Serrano atiende asuntos de inmigración en todos los estados del país.

DSCN0614

 

LLÁMENOS, CONTACTE CON NOSOTROS

Puede contactar con este despacho llamando
al teléfono 202-330-6290
o envíenos un email a serranomas@gmail.com.

Nuestra dirección es:

1701 Pennsylvania Avenue, NW, Suite 300

Washington, D.C. 20006

Estamos cerca de las paradas de metro: Farragut North y Farragut West.