Muerte De Un Hombre Por Brutalidad Policial

Eric Garner murió por asfixia cuando era sometido por un policía el pasado 17 de julio.  Un policía le apretó el cuello con el brazo con una llave de estrangulamiento.  De acuerdo con la policía, detuvieron a Garner porque había vendido cigarrillos sin licencia.  Garner tenia solo 43 años, era padre de seis hijos y era asmático.

De acuerdo con algunos testigos, las ultimas palabras de Garner fueron “no puedo respirar.”

Ayer, miles de personas participaron en una manifestación en Staten Island, New York para exigir justicia por su muerte.  Su viuda ha dicho que “cometieron un error y tienen que pagarlo.”

“No estamos en contra de la policía, sino contra aquellos que rompen la ley, y que deben rendir cuentas por sus actos, como cualquiera”, afirmó el reverendo Al Sharpton.

La fiscalía del distrito de Staten Island está investigando la muerte de Garner.  Han anunciado que convocarán a un gran jurado para evaluar las evidencias sobre el caso.

La muerte de Garner ha creado indignación en New York porque se añade a otros casos que han ocurrido en esa cuidad.  Además, la muerte de Michael Brown por disparos de la policía de Ferguson, Missouri, el  9 de agosto, ha causado mas criticas contra la brutalidad policial.