CAMARA de REPRESENTANTES AVANZA REFORMA INMIGRATORIA

La Cámara de Representantes ha votado a favor de la reforma migratoria al crear un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente cuatro millones de inmigrantes indocumentados. El proyecto de ley ahora se traslada al Senado con el objetivo de brindar estatus legal a los Dreamers y a las personas con Estatus de Protección Temporal.

Los Dreamers son jóvenes que fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños.

El programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) fue creado por el Congreso en 1990 para brindar refugio a muchas personas que huyeron de su tierra natal debido a guerras y desastres naturales.

La Cámara también aprobó una legislación para otorgar estatus legal a casi un millón de agricultores y sus familias. La Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola beneficiaría a un gran número de trabajadores agrícolas migrantes. Crea un programa para que los trabajadores agrícolas y sus familias obtengan un estatus legal siempre que sigan trabajando en la agricultura y paguen una multa de $ 1,000.

La legislación de reforma aprobada por la Cámara para beneficiar a los Dreamers, los titulares de TPS y los agricultores beneficiará a las personas que han vivido en los Estados Unidos durante muchos años pero no se les ha ofrecido un camino hacia la ciudadanía. Las votaciones recientes sobre estos proyectos de ley representan una fracción del proyecto de ley de inmigración más amplio y completo del Presidente Biden, conocido como la Ley de Ciudadanía de los EE. UU.

La Ley de Ciudadanía de los EE. UU. de 2021 proporciona un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país. El proyecto de ley propuesto crea un camino de ocho años hacia la ciudadanía para casi todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2021. Primero, luego de una verificación de antecedentes que incluye prueba del pago total de impuestos, el solicitante recibiría un Permiso de autorización de trabajo por un período de 5 años. Después de cinco años, serían elegibles para una tarjeta verde. Finalmente, después de tres años con la residencia permanente, un inmigrante podría solicitar la ciudadanía plena.

La legislación de reforma propuesta también aumentaría las visas basadas en el empleo. Las empresas y otros empleadores podrán atraer más fácilmente el talento global al traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos con una variedad de visas.

La oficina legal de Miguel A. Serrano, con sede en Washington, D.C., brinda asesoramiento experto en inmigración y dedicación total a sus clientes. Los defensores de la reforma migratoria tienen grandes esperanzas en el nuevo Congreso y en la administración Biden. Como abogados de inmigración comercial, los clientes incluyen empleadores y empresas, académicos, científicos, artistas y atletas de todo el mundo. La firma representa a muchos que buscan una visa EB-1, una visa L, una visa O y una EB-2 para la creación de empresas. La firma también representa a familias que buscan reunificación con visas, solicitudes de residencia y ciudadanía. Con décadas de experiencia, nuestra firma puede ayudar a su empresa a resolver el complejo mundo de la ley de inmigración de los EE. UU.