Abogados Inmigración Washington DC
Las primeras 3 semanas en el cargo del Presidente Biden han traído cambios importantes al sistema de inmigración de la nación. Hemos destacado algunos de estos cambios en puestos anteriores, como el plan del presidente para reunificar a los niños separados con sus padres y la decisión de terminar la construcción de un muro en la frontera sur. Sin embargo, el Presidente Biden deberá desenredar más de 1000 cambios en la política anti-inmigración implementados por la administración anterior.
A la nueva administración le llevará un tiempo considerable revertir la gran cantidad de problemas causados por sus predecesores. La administración anterior creó confusión intencionalmente y puso obstáculos a los solicitantes que buscaban visas basadas en empleo. Por ejemplo, como se describe a continuación, los científicos, profesores y médicos que buscan una visa basada en una habilidad extraordinaria, los atletas con un P-1A y los profesionales de negocios que solicitan un EB-1 (c), recibieron una denegación y no se les brindó una oportunidad en respondiendo a una RFE.
Estos son solo algunos de los cambios normativos y normativos que podemos esperar que aborde la administración de Biden. De hecho, el esfuerzo de reformas migratoria ya ha comenzado:
LAS PETICIONES BASADAS EN EL EMPLEO SE NEGAN SIN EMITIR UNA RFE
El 11 de septiembre de 2018, USCIS comenzó a denegar peticiones basadas en el empleo y en la familia sin emitir una solicitud de evidencia (RFE). También decidieron rechazar las solicitudes sin emitir un aviso de intención de denegar (NOID), bajo ciertas circunstancias. Esta política fue una revocación de la decisión de la administración Obama del 3 de junio de 2013 que requería que el USCIS emitiera una RFE en casi todos los casos. Siempre se requería una RFE a menos que “no hubiera posibilidad” de que la presentación de pruebas adicionales fuera suficiente. La administración Biden se esforzará por abordar este problema que ha afectado a miles de solicitantes mientras promulga reformas migratoria.
RETRASOS DE LA TARJETA VERDE
El 21 de octubre de 2017, USCIS comenzó a requerir entrevistas en persona para algunos solicitantes de tarjetas de residencia. Esta política se creó porque la administración anterior quería limitar la inmigración al país. El resultado de la entrevista en persona fue retrasar significativamente la aprobación de las tarjetas verdes. El cambio ha afectado a aquellos con visas basadas en empleo que buscan un ajuste de estatus, como aquellos con una H-1B y L-1. También afecta negativamente las peticiones de los miembros de la familia de los refugiados, así como a los que reciben asilo.
PROCESO DE SELECCIÓN H-1B
El 8 de enero de 2021, solo 12 días antes del inicio de la administración Biden, el predecesor anunció que el Departamento de Seguridad Nacional publicó una regla final para eliminar la lotería aleatoria H-1B y reemplazarla con un proceso de selección basado en el salario. La selección aleatoria de profesionales extranjeros ha sido la norma, pero este cambio priorizará a aquellos solicitantes a los que se les han ofrecido salarios altos. Se espera que la administración de Biden congele esta regulación antes del proceso de lotería. La nueva regla afecta negativamente a las pequeñas empresas que no pueden pagar salarios tan altos como las empresas más grandes. También dificultaría la contratación de trabajadores extranjeros que se encuentran en las primeras etapas de sus carreras.
Para obtener más noticias sobre reformas migratoria, visite esta página para actualizaciones frecuentes.