El 22 de abril de 2020, el gobierno anterior anunció la suspension de visas. Declararon que presentaban un riesgo para el mercado laboral de EE. UU durante la recuperación económica tras el brote de COVID-19. Con esa decisión, los Estados Unidos suspendió las visas para proteger el mercado laboral, no por los riesgos para la salud que planteaba la pandemia, como hicieron muchos otros paises.
Durante su último mes, el gobierno anterio extendió la prohibición y suspension de visas hasta el 31 de marzo de 2021, colocando así su decisión directamente ante la administración Biden.
Por lo tanto, ahora le corresponde al Presidente Biden revertir el orden y volver a emitir las reglas anteriores sobre visas.
Se espera que el cambio de política de suspensiones de visas afecte a aproximadamente 525,000 personas. También afectará a unas 20,000 empresas y empleadores que habían planeado traer trabajadores muy necesarios a los Estados Unidos para ocupar puestos críticos. Los empleadores que dependen de estos trabajadores esperados enfrentan escasez de mano de obra. Las empresas que buscan atraer personal de alta calidad se verán afectadas.
Los Estados Unidos ha disfrutado durante mucho tiempo de la reputación de atraer al mejor talento mundial. Sin embargo, la nueva política ha hecho que estos trabajadores busquen en otros lugares, incluido Canadá. También afecta a los directores ejecutivos de empresas extranjeras en su capacidad para visitar una fábrica de EE. UU. De hecho, podrían pensar diferente la próxima vez antes de reubicar plantas y oficinas aquí en el futuro y en su lugar elegir otros lugares más hospitalarios.
La prohibición también afecta a las universidades y colegios de los Estados Unidos. Los mejores de los mejores estudiantes internacionales ahora tienen más probabilidades de estudiar en otro lugar y pasar por alto el laberinto que es el sistema de inmigración de EE. UU.
Muchos de los afectados son ganadores de visas de diversidad. Estas visas se distribuyen por lotería y están destinadas a aumentar la representación de algunos países.
Estos “billetes de oro” suman alrededor de 50,000 en un año determinado. Un ganador con la visa de diversidad debe ingresar a los EE. UU. en los primeros seis meses posteriores a su aprobación. Con el cambio de política, muchos de estos ganadores de visas de diversidad no podrán ingresar a los Estados Unidos antes de que expiren.
Vuelva a consultar con nosotros, ya que proporcionamos actualizaciones sobre los esfuerzos de la administración de Biden para revertir muchas políticas de inmigración.
La Oficina Legal de Miguel A. Serrano brinda asesoría migratoria experta y dedicación total a sus clientes. Como abogados de inmigración comercial global, los clientes incluyen empleadores y empresas, académicos, científicos, artistas y atletas. La firma representa a muchos que buscan una visa EB-1, una visa L y una EB-2 para la creación de empresas. La firma también representa a familias que buscan reunificación con visas, solicitudes de residencia y ciudadanía. Con décadas de experiencia, nuestra firma puede ayudar a su empresa a resolver el complejo mundo de la ley de inmigración de los EE. UU.
